COMPARACIÓN DEL CNB Y LA GUÍA CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Al hacer un análisis comparativo sobre la concreción curricular y entender cada una de ellas ya se puede realizar una comparación del CNB con la guía curricular de educación física y ver los aspectos en los que se diferencian.
Comparación CNB y Guía curricular de educación
física primaria
Categorías de comparación
Componentes
|
Currículo Nacional Base
|
Guías Curriculares de educación física
|
Descriptores de subárea
|
Educación musical
Permite
a las y los estudiantes establecer contacto con el entorno Sonoro.
Facilita
la comunicación y la expresión de sus ideas y emociones por medio de mensajes
audibles, vocales e instrumentales.
Artes plásticas
Facilita
la comunicación y la expresión de sus ideas y emociones.
Se
manifiesta por medio de la arquitectura, escultura y pintura.
Teatro
Educa,
divierte, libera y enriquece la expresión afectiva, intelectiva, gestual y
oral de las y los estudiantes.
Danza y movimiento creativo
arte de
crear y componer movimientos de acuerdo con determinados principios
estructurales en la época, el ritmo, la melodía, el tiempo y el espacio
definido con una cantidad de energía corporal establecida.
Culturas Guatemaltecas
proporciona
un espacio de interrelación que vincula a los y las estudiantes a procesos
sociales heredados del proceso histórico del país y del mundo.
|
No
contiene subáreas.
Contiene
bloques de contenidos divididos por unidades.
|
Perfil de egreso
|
agrupa las capacidades cognoscitivas,
actitudinales y procedimentales que las y los estudiantes deben poseer al
egresar del nivel, en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y
emprender en los diferentes contextos que los rodean: natural, social y de
desarrollo.
|
agrupa las capacidades cognoscitivas,
actitudinales y procedimentales que las y los estudiantes deben poseer al
egresar del nivel, en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y
emprender en los diferentes contextos que los rodean: natural, social y de
desarrollo.
|
Competencias
|
Competencias de marco
constituyen
los grandes propósitos de la educación y las metas a lograr en la formación
de los guatemaltecos.
Competencias de eje
señalan
los aprendizajes de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Competencias de área
comprenden
las capacidades, habilidades, destrezas y actitudes que las y los estudiantes
deben lograr en las distintas áreas de las ciencias, las artes y la
tecnología al finalizar el nivel.
Competencias de grado o etapa
son
realizaciones o desempeños en el diario quehacer del aula.
|
Competencias de grado
Desarrollo
de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales.
|
Indicadores de logro
|
comportamientos manifiestos, evidencias,
conjunto de rasgos observables del desempeño humano que, gracias a una
argumentación teórica bien fundamentada, permiten afirmar que aquello
previsto se ha alcanzado.
|
Es una medida que nos permite ir observando
el avance en el cumplimiento del desarrollo de capacidades motrices de los
alumnos.
|
Contenidos
|
Contenidos declarativos
Saber que: hechos, datos y conceptos.
Contenidos actitudinales
Saber ser: hábitos, valores y actitudinales.
Contenidos procedimentales
Saber hacer: procedimientos.
|
Conceptual
Saber que: conceptos.
Procedimental
Saber hacer: Procedimientos.
Actitudinal
Saber ser: hábitos, valores y actitudinales.
|
tatanium tent stakes & casinos - Team Building
ResponderBorrarTATANIUM TERMS welding titanium & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS titanium nipple barbells & CONDITIONS. TATANIUM TERMS man titanium bracelet & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & CONDITIONS. titanium sheet metal TATANIUM TERMS & CONDITIONS. TATANIUM TERMS & thinkpad x1 titanium CONDITIONS.